A- A A+

Compañía

EL HUMOR DE MALAJE SÓLO

"Como premisa procuramos plantear un tipo de humor muy sencillo. Intentamos desnudar al máximo la esencia del concepto que queremos contar."

Cara a no contaminar la propuesta nuestros espectáculos renuncian voluntariamente a casi todos los recursos escénicos para quedarnos con lo más primitivo del teatro: un disfraz sencillo y chocante, el gesto, la onomatopeya y algunos objetos simples en los que apoyarnos.

Por otro lado intentamos hacer espectáculos muy cercanos. Para ello siempre tomamos de los más simple y cotidiano la materia de nuestros números.

EL PERSONAJE DE MALAJE


 A la par que las bocas de nuestros vecinos del norte muestran pacíficas dentaduras tras descubrir nuestra procedencia, a sus educadas mentes acuden imágenes muy precisas: baile por sevillanas, cachondeo, Rocío, viva la madre que te pario, buena vida, siesta…

Y sin embargo Lola López, Antonio blanco y José Antonio Aguilar, andaluces de Carmona, componentes todos de la Cía Malaje sólo, no somos hermanos de ninguna hermandad, no sabemos bailar sevillanas, no contamos chistes, jamás hemos peregrinado al Rocío… y vivimos de hacer humor.

Comenzamos haciendo humor aburrido. Procurábamos que la ausencia de humor de nuestras propuestas moviesen a la carcajada. Así por lo menos fue en nuestros dos primeros trabajos. Quizás porque hablamos mucho y apenas nos entendemos, para el tercero, cuarto y quinto decidimos prestar más atención al silencio y por tanto callarnos. En estos contamos historias esquemáticas en las que la palabra no hace falta.

Con nuestros dos últimos trabajos volvemos a hablar, iniciando una nueva línea en la que nos planteamos hacer reír mediante el uso de historias clásicas a priori nada divertidas: los mitos griegos y algunas tragedias shakesperianas.