Humor Plátonico

Está muy extendida la creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de  hechos reales.

Sin embargo muy pocos saben que en origen los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban, que en la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos.

Malaje Sólo con Humor Platónico recupera esta tradición

HUMOR PLATONICO CARA A

*Breve curiosidad histórica:

Platón y Aristóteles fueron incapaces de vivir de la filosofía. Para sus contemporáneos eran tan ininteligibles sus discursos, tan sumamente absurdos, que les producían mucha gracia. La muchedumbre se partía de la risa cuando por calles y plazas los escuchaban. Con mucha resignación gozaron de un inesperado éxito como populares humoristas. Constituyeron la célebre UTE (Unión Temporal de Empresas) “Aristón y Platóteles”. Y en todas las celebraciones se los rifaban. Dicen que el Mito de la Caverna fue el Paquito el Chocolatero de la época. Cuentan que estuvo liderando ininterrumpidamente durante 256 años, cinco meses y dos semanas la lista de los mitos más vendidos. Se rumorea que con los derechos de autor recaudados por dicho mito en un solo año, consiguieron financiar la construcción de la esplendorosa Acrópolis, su residencia habitual…

¿Podría volver a pasar lo mismo? ¿Qué ocurrirá con el pasar de los siglos con ciertos cómicos ilustres como Gila, El Arcipreste de Hita, Faemino y Cansado, Siniestro Total, Tip y Coll…?