A- A A+

Slide

  • LOPE QUE TE PARIÓ

    NUEVO ESPECTÁCULO


    Portada Articulo

     VER VIDEO

    Comedia documental que pretende informar divirtiendo sobre el teatro del Siglo de Oro y el Arte nuevo de hacer comedias propuesto por Lope. Mediante la representación de dos versiones abreviadas de El mejor alcalde, el rey de Lope de Vega y La vida es sueño de Calderón, abordamos las características esenciales del teatro de este periodo a la vez que hacemos patente el rico contraste entre el teatro vitalista de Lope y la pasión intelectual de Calderón.

Cantares de Ciego

EL ESPECTACULO:

"Cantares de ciego" Consta de cuatro partes:

a) Las clases:
Inesperadamente, sin que los alumnos sospechen nada, un ciego medieval irrumpe unos instantes en cada una de las clases del centro que participan en la actividad... Antes de marchar les indica la hora y el lugar convenido para la posterior representación.

b) La representación:
En el teatro, salón de actos, casa de la cultura, gimnasio, biblioteca... se ofrece una cómica versión de los antiguos cantares de ciego con romances anónimos, contemporáneos, del Arcipreste de Hita...

c) Introducción al cantar de ciego:
Breve explicación sobre la literatura oral, los romances de ciego y el trabajo visionado.

d) Preguntas:
Como final se abre un turno de preguntas para que alumnos y profesores aborden aquellas cuestiones que sobre la representación, los cantares de ciego... deseen aclarar.